¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?

¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?
¿ sueña con estar en un paraíso así ?

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Cómo resistir la tentación?


Los jóvenes preguntan
¿Cómo resistir la tentación?
▪ Karen no lleva mucho tiempo en la fiesta cuando ve que dos chicos entran de nuevo con varias bolsas. No es ningún secreto lo que traen dentro. Ya les había oído decir que habría alcohol para todo el mundo en esta fiesta. Karen, por supuesto, no les mencionó nada a sus padres. Se decía a sí misma que los muchachos solo bromeaban. Al fin y al cabo, se suponía que en algún lugar de la casa habría adultos.
De repente, oye una voz conocida detrás de ella: “¿Qué haces aquí parada, aguafiestas?”. Cuando Karen mira hacia atrás, su amiga Jessica, que tiene dos botellas de cerveza, le ofrece una y le dice: “No me vengas ahora con que no vas a divertirte un poco”.
Karen no quisiera aceptarla, pues ya ha estado tomando algo de cerveza; pero la verdad es que la presión es mucha. Jessica es una buena chica y además es su amiga, y no quiere quedar como una aguafiestas delante de ella. “Solamente es cerveza —piensa—. No es como tomar drogas o tener sexo.”
CUANDO uno es joven se enfrenta a diversas tentaciones. Muchas veces tienen que ver con las personas del sexo opuesto. Por ejemplo, un muchacho de 17 años llamado Ramón comenta: “Mis compañeras de clase son muy insistentes”. Y añade: “Les gusta tocarte y ver hasta dónde pueden llegar contigo. ¡No te las puedes quitar de encima!”. A Diana, que también tiene 17 años, le pasa algo similar: “Un muchacho se me acercó y me echó su brazo sobre el hombro —cuenta—. Le di un empujón y le dije: ‘¿Qué estás haciendo? ¡Ni siquiera te conozco!’”.
Puede que tú también te topes con tentaciones, y quizá parezca que la presión nunca termina. Cierto cristiano se lamenta así: “La tentación es como si alguien llamara a tu puerta una y otra vez sin hacerle caso al letrero de ‘No molestar’”. Y a ti, ¿“te llaman a la puerta” con demasiada frecuencia? Marca lo que más te tiente de las siguientes opciones.
□ Fumar
□ Tomar bebidas alcohólicas
□ Consumir drogas
□ Ver pornografía
□ Tener relaciones inmorales
□ Otras cosas …………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario