¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?

¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?
¿ sueña con estar en un paraíso así ?

domingo, 11 de julio de 2010

¿Qué dice la Biblia?


La Biblia enseña que Dios creó al hombre y a la mujer con un propósito definido. Veamos el mandato que Jehová les dio a nuestros primeros padres.
Génesis 1:28: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.
Por lo tanto, el propósito de Dios era que Adán y Eva, así como sus hijos, convirtieran la Tierra en un paraíso. No quería que los seres humanos envejecieran y murieran, ni que dañaran el medio ambiente. Sin embargo, debido a la pésima elección que hicieron nuestros primeros padres, nosotros hemos heredado el pecado y la muerte (Génesis 3:2-6; Romanos 5:12). Aun así, el propósito de Jehová no ha cambiado. Pronto, la Tierra será un paraíso (Isaías 55:10, 11).
Jehová nos creó con las capacidades físicas e intelectuales necesarias para efectuar su propósito. No estamos hechos para vivir al margen de nuestro Creador. Observe en las siguientes citas bíblicas cuál es el propósito de Dios para nosotros.
Eclesiastés 12:13: “La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre”.
Miqueas 6:8: “¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?”.
Mateo 22:37-39: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario