¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?

¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?
¿ sueña con estar en un paraíso así ?

domingo, 11 de julio de 2010

¿Se beneficiará usted del rescate de Cristo?


El apóstol Juan escribió lo siguiente respecto al gran alcance de los beneficios que produciría el rescate de Cristo: “[Jesucristo] es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2). Sus palabras muestran claramente que el rescate se ofrece a toda la humanidad. Ahora bien, ¿significa eso que todas las personas se beneficiarán automáticamente de esta dádiva inestimable? En realidad, no. Recuerde el accidente mencionado en el artículo anterior. Los rescatistas que trataban de ayudar a los mineros les hicieron llegar una jaula, pero todos y cada uno de aquellos hombres tuvieron que meterse en ella. De igual modo, quienes desean beneficiarse del sacrificio redentor de Jesús no pueden limitarse a esperar la bendición divina. Deben hacer algo.
¿Qué les pide Dios que hagan? Juan 3:36 dice: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él”. Así que Dios nos pide que ejerzamos fe en el sacrificio de Cristo. Pero hay algo más: “En esto tenemos el conocimiento de que hemos llegado a conocerlo [a Jesús], a saber, si continuamos observando sus mandamientos” (1 Juan 2:3). Está claro, pues, que la clave para ser redimidos del pecado y la muerte es tener fe en el rescate de Cristo y obedecer sus mandatos.
Una manera importante de expresar nuestra fe en el rescate de Jesús es celebrando la conmemoración de su muerte, tal como él nos mandó. Antes de morir, Jesús instituyó una cena de significado simbólico con sus apóstoles fieles y les dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). Los testigos de Jehová obedecen ese mandato, pues tienen en alta estima su amistad con el Hijo de Dios. Este año, la Conmemoración de la muerte de Jesucristo tendrá lugar el sábado 22 de marzo, después de la puesta del Sol. Lo invitamos cordialmente a asistir a esa reunión especial y obedecer así el mandato de Cristo. Cualquier Testigo de su zona le indicará con mucho gusto la hora y el lugar en que se celebrará. Allí recibirá más información sobre lo que debe hacer para que el rescate de Cristo lo libere de los mortales efectos del pecado de Adán.
Pocas personas comprenden a plenitud el enorme sacrificio que el Creador y su Hijo han hecho para rescatarlas de la destrucción. Sin embargo, quienes ejercen fe en dicho sacrificio tienen un motivo muy especial para ser felices, como lo muestran las palabras que el apóstol Pedro dirigió a sus hermanos cristianos: “Ustedes [...] ejercen fe en [Jesús] y están regocijándose en gran manera con gozo inefable y glorificado, al recibir el fin de su fe, la salvación de sus almas” (1 Pedro 1:8, 9). Si en su corazón cultiva amor por Jesucristo y fe en su sacrificio redentor, será más feliz ahora y tendrá la perspectiva de ser salvado del pecado y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario