¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?

¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?
¿ sueña con estar en un paraíso así ?

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Cómo puedo sobrellevar mi enfermedad?


Los jóvenes preguntan
¿Cómo puedo sobrellevar mi enfermedad?
“LA FUERZA es el orgullo de los jóvenes”, declara Proverbios 20:29 (Biblia de América). Si estás enfermo o incapacitado, tal vez pienses que este texto no tiene nada que ver contigo, pero te equivocas. Lo cierto es que muchos jóvenes con discapacidades y enfermedades crónicas han logrado superar obstáculos enormes. ¡Despertad! ha entrevistado a cuatro de estos jóvenes.
Hiroki, que es japonés, sufre parálisis cerebral desde que nació. “Los músculos del cuello no me permiten mantener la cabeza levantada, y mis manos hacen justo lo contrario de lo que yo quisiera —explica—. Dependo por completo de la ayuda de los demás.”
Natalie y su hermano James, de Sudáfrica, nacieron con un tipo de enanismo poco común. Natalie padece además escoliosis, una deformidad de la columna vertebral. Ella cuenta: “Ya he pasado por cuatro operaciones de columna, y debido a la curvatura de esta, tengo los pulmones débiles”.
A Timothy, de Gran Bretaña, le diagnosticaron síndrome de fatiga crónica cuando tenía 17 años. “En menos de dos meses —relata— pasé de estar sano y activo a sentirme tan débil que las piernas no me sostenían.”
Danielle, que es australiana, descubrió que tenía diabetes a los 19 años. Ella hace el siguiente comentario: “Como la mía no es una enfermedad visible, algunas personas no se dan cuenta de su gravedad. Lo cierto es que la diabetes podría matarme”.
Si padeces algún tipo de enfermedad o discapacidad, las siguientes palabras de Hiroki, Natalie, Timothy y Danielle sin duda te animarán. Y si gozas de buena salud, sus comentarios tal vez te ayuden a ser más comprensivo con quienes tienen que sobrellevar enfermedades o discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario