¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?

¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?
¿ sueña con estar en un paraíso así ?

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Paraíso... ¿tan solo una fantasía?



Por el corresponsal de “¡Despertad!” en Hawai
EL CIELO azul y despejado, las playas cálidas y arenosas, las olas suaves y espumosas... ¿es así como usted se imagina un paraíso? Palmeras que se mueven suavemente en las cálidas brisas tropicales, montañas verdes como esmeraldas que ascienden hasta las nubes, estruendosas cascadas que se precipitan a estanques frescos y solitarios, coloridos arcos iris y espectaculares puestas de Sol... los cuadros mentales del paraíso a menudo se componen de estas cosas.
Por supuesto, una isla tropical quizás no sea lo que toda persona considere un paraíso. Cierta joven que se mudó a una isla del Pacífico dijo con anhelo: “Echo de menos los días frescos del otoño cuando los árboles resplandecen por su follaje otoñal. También echo de menos las noches tranquilas del invierno cuando todo está cubierto por una capa de nieve recién caída”.
Aunque las concepciones del paraíso varían, hay ciertas cosas que toda persona desearía. Una de estas es que sus seres amados estén allí junto con usted. Otra es el disfrutar de un sentido de paz y seguridad, sí, que las inquietudes de la vida actual sean removidas.
Pero ¿es realista creer que se puede hallar un paraíso hoy día? ¿Es la solución a esto el mudarse a una zona donde se pueda disfrutar de la hermosura de la naturaleza en alrededores no estropeados?
“El paraíso del Pacífico”
Aunque muchos lugares hermosos del mundo son, con buena razón, considerados por quienes los visitan como paradisíacos, Hawai es uno de los que permanecen en la lista de los lugares favoritos de la mayoría de las personas. Hoy día, más de cuatro millones de turistas visitan a Hawai cada año y se ha ganado el merecido nombre de “El paraíso del Pacífico”.
La mayoría de los visitantes quedan impresionados por lo que ven aquí... las imponentes y hermosas montañas, los acantilados y las cascadas; las cristalinas y azules aguas oceánicas y las playas de blancas arenas; la abundancia de flores y árboles frutales; el clima templado; y las amigables personas locales.
Cada una de las islas del archipiélago hawaiano tiene sus atracciones particulares. Por ejemplo, en Kauai, la “Isla jardín”, los visitantes pueden maravillarse con el “Gran cañón del Pacífico”, también conocido como el cañón Waimea. Oahu cuenta con la mundialmente famosa playa de Waikiki y “Diamond Head”. En Maui, el extraño y, no obstante, hermoso cráter del Haleakala es uno de los lugares favoritos para observar la salida del Sol. En la isla de Hawai, o la Isla Grande, es donde dos de los volcanes activos más grandes del mundo —Kilauea y Mauna Loa— hacen sus exhibiciones llameantes de vez en cuando. Aquí también encontrará las exóticas playas de arena negra. Dondequiera que usted mire habrá cosas asombrosas y hermosas que estimularán sus sentidos.
¡Pero un momento! Antes que usted se mude aquí con su familia y sus pertenencias considere esto: ¿Es Hawai verdaderamente todo lo que uno esperaría de un paraíso? Contando con su belleza natural y sus paisajes espectaculares, ¿es Hawai realmente lo que usted consideraría un paraíso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario