¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?

¿ esto era lo que Dios quería para el ser humano ?
¿ sueña con estar en un paraíso así ?

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Puede la religión darnos lo que necesitamos?


¿Puede la religión darnos lo que necesitamos?
¿QUÉ hemos de comer? ¿Qué hemos de beber? ¿Qué hemos de ponernos? Estas son preguntas de urgencia, especialmente cuando se nos hace difícil conseguir las necesidades básicas de la vida. Sin embargo, note lo que Jesucristo dijo: “Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán”. (Mateo 6:25.) ¿Le parece extraño eso? Después de todo, si alguien carece de alimento, ropa y abrigo, lo que necesita es ayuda práctica, no lo que se pudiera ver como un insustancial sermón religioso.
No era que Jesús no se compadeciera de la gente; tampoco trataba de evadir la cuestión. Estaba bien al tanto de lo que la gente necesitaba. Pero también sabía que existía un peligro muy real. Cuando es asunto de satisfacer nuestras necesidades, tendemos a hacer de lo material el centro de la vida, y dar poca importancia a Dios. Por lo tanto, tenemos que colocar las cosas en orden de importancia.
Haremos eso bien si seguimos este consejo de Jesús: “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas”. (Mateo 6:33.) Si seguimos ese consejo, la religión —la religión verdadera que tiene fundamento bíblico— puede darnos lo que necesitamos.
Sin embargo, Jesús no fue tan poco realista como para sugerir que con solo hacernos sus discípulos y seguir sus enseñanzas religiosas veríamos resueltos inmediatamente todos nuestros problemas; tampoco quiso decir que bastaría con que sus discípulos se sentaran a esperar que Dios les proveyera milagrosamente lo que necesitaran. ¡Todo el mundo se haría cristiano si eso significara que uno se libraría instantáneamente de todos los problemas de la vida! Lo que sí quiso decir Jesús fue que su Padre, Jehová Dios, provee todo lo necesario para la satisfacción de todas nuestras necesidades. Por eso también dijo: “Su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas”. (Mateo 6:32.)
Jehová también nos da lo que necesitamos en sentido espiritual, algo de gran importancia. Mediante las Sagradas Escrituras nos ha suministrado guía inspirada para que nuestra vida tenga la mejor dirección posible. (Isaías 48:17.) Dios ha establecido una asociación de adoradores que nos suple apoyo cuando lo precisamos. (Hechos 4:34.) También ayuda a sus siervos con su espíritu santo o fuerza activa. (Lucas 11:13; Gálatas 5:22-25.) Además, se ha propuesto restaurar el Paraíso en la Tierra. (Lucas 23:43; Revelación 21:1-4.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario